OBJETIVOS:
-
Transmitir
el modelo pedagógico del centro.
-
Integrar
a las familias y alumnos en las Nuevas Tecnologías
-
Fomentar
la participación activa
-
Dar a
conocer nuestro centro
-
Comunicar
información de diversa índole
-
Integrar
el aula con las TICs
-
Potenciar
el uso de las redes sociales
PÚBLICOS:
– Miembros del centro educativo: docentes,
equipo directivo…
– Alumnos y antiguos alumnos.
– Familias.
– Entorno: ciudad, barrios, otros
centros educativos…
CANALES:
– Web del centro.
– Redes sociales: classdojo, twitter, facebook, pinterest, moddle…
– Blogs a nivel de
profesorado-asignatura.
CONTENIDOS-TONO-LÍNEA EDITORIAL:
– La comunicación será fluida,
tranquila y respetuosa.
– El contexto nos indicará como
responder: de forma informal (para algunos aspectos como Classdojo o fotos y
videos de las actividades y eventos del alumnado en las redes) o de forma
formal (redes sociales, dropbox, onedrive).
– Se informará de todo lo que
interese a la Comunidad Educativa, como actos, actividades, notas, calendario
escolar…
– Las respuestas serán coherentes
y respetuosas. Podrá responder cualquier persona incluida en este proyecto.
ACCIONES:
-
Creación
de una página web del centro.
-
Realización
de blogs por parte del profesorado
-
Realización
de un proyecto de formación online para familias
-
Uso
adecuado de las redes sociales: twitter, pinterest, facebook… para informar a
las familias
-
Uso de
dropbox y/o onedrive para comunicación entre el profesorado.
-
Proyecto
moodel para el alumnado.
CRONOGRAMA:
– De septiembre a diciembre 2016:
redacción del Proyecto de Comunicación Externa.
– En enero de 2017: Aprobación
del Proyecto de Comunicación Externa.
– De febrero a junio de 2017:
Preparación y formación de las familias, docentes y alumnado.
– De septiembre 2017 a junio 2018:
Puesta en marcha del proyecto.
– Mayo-Junio de 2018: Valoración
del proyecto y posibles modificaciones para próximos cursos.
RESPONSABLES/ RECURSOS:
– Tres profesores expertos en
informática y redes sociales.
– Tres representantes
del AMPA.
– Colaboración de todos los
profesores del centro.
– Tres alumnos por nivel
educativo.
Para el funcionamiento del proyecto, la
gestión será la siguiente:
Para la gestión de la web del centro, se
encargará un miembro del equipo directivo.
Para la gestión del blog cada profesor se
encargará del suyo.
Para la gestión y creación de las cuentas
facebook y twitter se encargarán los expertos informáticos y de redes sociales.
Para el buen funcionamiento del Classdojo,
se encargará el presidente del AMPA.
Respecto a los recursos:
El centro cuenta con red wifi de fibra
óptica que llega a todas las dependencias escolares.
Todas las aulas disponen de un ordenador
con conexión a internet y pizarra digital.
Las mayoría de las familias dispone de
internet en casa (móviles, ordenadores, tablets…). Para aquellas familias que
no tengan acceso a la red se ofrecerá el aula TIC del centro de 5 a 6 de la
tarde.
El aula de informática cuenta con 15
ordenadores con acceso a internet, ratón inalámbrico, cascos de sonido y cámara
web. Además de una pizarra digital conectada a todos los ordenadores.
Se han realizado encuestas a los padres y
la mayoría disponen de acceso a internet en casa.
Los cursos de formación para padres y
profesores serán subvencionados por la Comunidad de Madrid.
Muchas gracias, Clara. Espero que me sirva de inspiración y guía.
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