sábado, 23 de abril de 2016

Mi Proyecto de Comunicación Externa

OBJETIVOS:
-          Transmitir el modelo pedagógico del centro.
-          Integrar a las familias y alumnos en las Nuevas Tecnologías
-          Fomentar la participación activa
-          Dar a conocer nuestro centro
-          Comunicar información de diversa índole
-          Integrar el aula con las TICs
-          Potenciar el uso de las redes sociales





PÚBLICOS:
–      Miembros del centro educativo: docentes, equipo directivo…
–      Alumnos y antiguos alumnos.
–      Familias.
–      Entorno: ciudad, barrios, otros centros educativos…


CANALES:
–      Web del centro.
–      Redes sociales: classdojo, twitter, facebook, pinterest, moddle…
–      Blogs a nivel de profesorado-asignatura.




CONTENIDOS-TONO-LÍNEA EDITORIAL:
–      La comunicación será fluida, tranquila y respetuosa.
–      El contexto nos indicará como responder: de forma informal (para algunos aspectos como Classdojo o fotos y videos de las actividades y eventos del alumnado en las redes) o de forma formal (redes sociales, dropbox, onedrive).
–      Se informará de todo lo que interese a la Comunidad Educativa, como actos, actividades, notas, calendario escolar…
–      Las respuestas serán coherentes y respetuosas. Podrá responder cualquier persona incluida en este proyecto.


ACCIONES:
-          Creación de una página web del centro.
-          Realización de blogs por parte del profesorado
-          Realización de un proyecto de formación online para familias
-          Uso adecuado de las redes sociales: twitter, pinterest, facebook… para informar a las familias
-          Uso de dropbox y/o onedrive para comunicación entre el profesorado.
-          Proyecto moodel para el alumnado.





CRONOGRAMA:

–      De septiembre a diciembre 2016: redacción del Proyecto de Comunicación Externa.
–      En enero de 2017: Aprobación del  Proyecto de Comunicación Externa.
–      De febrero a junio de 2017: Preparación y formación de las familias, docentes y alumnado.
–      De septiembre 2017 a junio 2018: Puesta en marcha del proyecto.
–      Mayo-Junio de 2018: Valoración del proyecto y posibles modificaciones para próximos cursos.




RESPONSABLES/ RECURSOS:

–      Tres profesores expertos en informática y redes sociales.
–      Tres representantes del AMPA.
–      Colaboración de todos los profesores del centro.
–      Tres alumnos por nivel educativo.

Para el funcionamiento del proyecto, la gestión será la siguiente:
Para la gestión de la web del centro, se encargará un miembro del equipo directivo.
Para la gestión del blog cada profesor se encargará del suyo.
Para la gestión y creación de las cuentas facebook y twitter se encargarán los expertos informáticos y de redes sociales.
Para el buen funcionamiento del Classdojo, se encargará el presidente del AMPA.

Respecto a los recursos:
El centro cuenta con red wifi de fibra óptica que llega a todas las dependencias escolares.
Todas las aulas disponen de un ordenador con conexión a internet y pizarra digital.
Las mayoría de las familias dispone de internet en casa (móviles, ordenadores, tablets…). Para aquellas familias que no tengan acceso a la red se ofrecerá el aula TIC del centro de 5 a 6 de la tarde.
El aula de informática cuenta con 15 ordenadores con acceso a internet, ratón inalámbrico, cascos de sonido y cámara web. Además de una pizarra digital conectada a todos los ordenadores.
Se han realizado encuestas a los padres y la mayoría disponen de acceso a internet en casa.
Los cursos de formación para padres y profesores serán subvencionados por la Comunidad de Madrid.



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