martes, 5 de abril de 2016

Uso "cotidiano" de las redes sociales

   

      Según los cuestionarios realizados, en mi caso, todas las personas encuestadas dijeron que usaban Internet más de una vez al día. Lo que más destaca es el uso de las redes sociales o consultar el correo electrónico.
     Me hubiera gustado poder haberles pasado el cuestionario a mis alumnos, pero son algo pequeños; aunque bien es cierto que la mayoría de ellos están muy puestos en nuevas tecnologías, por los comentarios que me hacen sobre su uso en casa y fuera del cole.
     Indudablemente,Internet se ha convertido en una rutina para la mayoría de la gente. Quien más o quien menos lo utiliza varias veces a lo largo del día; por ejemplo: mirar el correo, escribir un Whassapp, entrar en redes sociales....
     El 78% de los ciudadanos europeos, de entre 16 y 74 años, usan el acceso a Internet; siendo un 65% las personas que lo utilizan varias veces al día.
     Solemos utilizar poco las "nubes" para guardar datos o archivos, pero es abundante el uso de Internet para comprar cosas y entrar en redes sociales.
     Si esto lo aplicamos a nuestro entorno, España, vemos que no varía demasiado. Según un estudio realizado en 2014 el 80% de los hombres y el 78% de las mujeres usó Internet en el transcurso de 3 meses.
Las Nuevas Tecnologías suelen usarse, mayoritariamente, por gente joven. Pero últimamente son muchas personas mayores las que se animan, cada vez más, a usar las nuevas tecnologías.
     Me gustaría que en un futuro se pudiera contar en las aulas con un ordenador por alumno, y así poder educar (corrrectamente) en las TIC desde muy pequeñitos. Se podría sacar mucho partido.



Para este post he usado las siguientes páginas:
http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925528782&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout&param3=1259926137287

http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Information_society_statistics_-_households_and_individuals/es

1 comentario:

  1. Hola Clara,
    Yo estoy en el caso contrario que tú, mis alumnos son bastante mayores, algunos ya se han jubilado, pero todo el mundo usa Internet. Quizás los más mayores utilizan menos las redes sociales porque tienen otros hábitos sociales.

    ResponderEliminar